Series para aprender español

¡Dónde? Podéis encontrarlas en Netflix

¿Nivel? Para no morir en el intento os recomiendo, A2, b1, con subtítulos en español, y no tendréis mucho problema. ¡Poco a poco!

i’m a begginer, should I? Of course! try it!

series

la casa de Papel

Se trata de una serie que tiene mucho éxito entre mis alumnos de español. A todos les encanta. La trama es interesante, se les entiende bastante bien,  y está cargada de actores actuales. 

Las chicas del cable

Una serie ambientada a finales de los años 20 en Madrid. Nos da una visión de la época en este país, sobre todo desde el punto de vista de la mujer. Hablan pronunciando muy bien y con un lenguaje muy correcto, así que para aprender español nos va genial. Aunque la serie sea de época el lenguaje es bastante actual. 

El Ministerio del tiempo

Esta serie es mi favorita de las tres por el punto de ciencia ficción que tiene. Se trata de un ministerio que tiene como objetivo proteger el tiempo, es decir, sus agentes viajan a través del tiempo evitando desastres temporales… ¿os suena? Es un Doctor Who a la española…salvando las distancias. Lo bueno, que a parte de aprender y practicas español, también aprenderéis un poquito de historia y conoceréis personajes importantes de nuestra historia y cultura. Cervantes, Lope de Vega, Picasso, Simón Bolívar, la reina Isabel la Católica… son algunos con los que se cruzan los protagonistas de la serie. 

Puede presentar un poco de problema el personaje de Alonso De Entrerríos ,ya que es un soldado español del Siglo XVI, y habla en español antiguo, pero no os preocupéis, sus propios compañeros van tarduciendo, y al final uno le entiende. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *